Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 17:14 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

9 de julio de 2024

GRIPE EN LAS ESCUELAS, HABRA ESCUELAS CERRADAS Y SE ESTÁ APLICANDO EL PROTOCOLO CORRESPONDIENTE

VILLA ANGELA- La directora regional de educación Milena Kek informó que están trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud para abordar la situación de gripe y enfermedades virales en las escuelas. Se están tomando precauciones como el uso de barbijo, ventilación y limpieza con lavandina. Algunos cursos están haciendo trabajo virtual debido a casos de gripe A. No se cerrarán las escuelas, pero se aplicará el protocolo correspondiente a cada situación.

Milena Kek, directora regional de educación en Villa Angela informó: “nosotros estamos trabajando en conjunto con los supervisores, directores de las distintas escuelas, donde van comunicando las situaciones que se van suscitando en cada institución y se trabaja en conjunto con el Ministerio de Educación, donde se activa el protocolo. Si bien hay escuelas que están más complicadas con el tema de gripe, hay algunos casos de gripe A, donde se toman las precauciones que se deben tomar. Cada escuela, de acuerdo a las características, van comunicando a los supervisores y los supervisores dictan qué es lo que se debe hacer. En primer lugar, en la escuela se  debe usar barbijo, esos grados que están afectados, ventilar, limpiar con lavandina, usar alcohol en gel, todo lo que considera para prevenir. Y en caso que el niño está enfermo,  se le pide a la familia que no asista y trabajan virtualmente. Hay escuelas que están más complicadas, donde ya se le solicitó qué es lo que debe hacer. Tenemos casos de algunos docentes con gripe A, que están con licencia y a su vez se tomó en esos grados las precauciones necesarias. Escuelas  cerradas no no va haber. Hay algunos cursos que están con cierta característica que se le pide a los padres de esos niños que están con con esta problemática no asistan a la institución y  algunos cursos que sí están haciendo clase virtual, porque tienen gripe A varios alumnos,. Se está aplicando el  protocolo correspondiente para la situación.”

COMPARTIR:

Comentarios