Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 11:54 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

11 de junio de 2024

AGRONEA 2024 INTELIGENCIA AGROPECUARIA SE PRESENTÓ OFICIALMENTE EN CHARATA

CHARATA-Encabezado por el intendente Rubén Rach de la ciudad, y el presidente del Concejo, Alejandro Barcala, integrantes del Comité Organizador de Agronea Alfredo y Fabián Alegre, presentaron oficialmente la 21° edición de la muestra agroindustrial, ganadera y de comercio más importante del norte argentino, en su propia casa.

Hace más de 30 años se realizaba la primera edición de Agronea, surgida de un emprendimiento familiar que continúa hasta la actualidad. “Como ha sucedido siempre, más allá de los distintos colores políticos, la gestión ha acompañado siempre estos eventos y me parece que es importante por lo que significa para nuestra ciudad, ya no solamente para nuestra ciudad, para la provincia del Chaco y el el norte argentino”, manifestó el intendente Rubén Rach.

“También agradecer a todos aquellos que van a venir a visitar Charata, que aprovechen la oportunidad para conocer nuestra ciudad, lo que ofrece la región y también a los expositores que año a año demuestran el interés que tiene la región. Sabemos que no son tiempos fáciles, hablando en términos económicos, pero siempre el esfuerzo ese seguramente se va a ver reflejado en el resultado que va a tener esta muestra”, agregó

Por su parte, Fabián Alegre, señaló “la idea de estar aquí es justamente coordinar con la Municipalidad todo lo que tiene que ver con esta nueva edición de Agronea. Desde ya el agradecimiento, la predisposición desde el primer momento al intendente, y todo el equipo de trabajo que conlleva a los empleados municipales también de  ponerse a disposición de la organización para que todo esto se lleve con eficacia y a estar a la altura de una exposición de esta magnitud. Así que el agradecimiento en principio para toda la familia municipal”.

“Desde la exposición, contarles y recordarles que estamos trabajando para estar con un excelente contenido en esta muestra y poder darle la bienvenida a quienes van a visitar la exposición. La verdad, hay un nutrido programa para esta edición, pero también tendremos la parte que tiene que ver con la familia, con un sector gastronómico totalmente renovado, con la participación de artistas locales, de artesanos, de emprendedores”, agregó.

Alegre recordó que “como cada año, Agronea está tratando de innovar y de poner distintas alternativas, ya sea para todo lo que tenga que ver con la agroindustria, pero también para que la familia pueda pasar una jornada especial en estos tres días. También recordar que con la entrada se llena un cupón y se participa del sorteo de 10 millones de pesos”

Asimismo recordó, que dentro de la muestra se realizará una nueva edición del Remate de Reproductores de las cabañas de la provincia, y la región. También el espacio que, nuevamente ocupa la capacitación. Por ejemplo, el día viernes, en la jornada inaugural, estarán presentes representantes de la Unión Europea con la nueva resolución de trazabilidad, a partir del año 2025.

Además, este año en la tradicional dinámica a campo, los productores tendrán la oportunidad de ser parte de la Agronea Drive Experience, es decir poder probar tractores de marcas nacionales e internacionales en este espacio.

Cabe recordar que ya se pueden adquirir las entradas anticipadas, hasta el 27 de junio, a través de www.expoagronea.com y que toda la actualidad, también está disponible en la APP de Agronea en IOS y Android.

COMPARTIR:

Comentarios