Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 16:54 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

19 de noviembre de 2023

COMENZÓ LA ELECCIÓN EN VILLA ANGELA, CON GENTE ESPERANDO VOTAR DESDE LAS 7:30 DE LA MAÑANA AFUERA DE LOS ESTABLECIMIENTOS

VILLA ANGELA- a las ocho de la mañana se abrieron las puertas de los quince establecimientos donde este domingo se elegirá nuevo presidente. Alrededor de sesenta mil villangelenses están habilitados a votar en 140 mesas.

Después de un tramo final de campaña tenso y plagado de acusaciones cruzadas, Sergio Massa y Javier Milei se enfrentarán este domingo en un balotaje que determinará la sucesión de Alberto Fernández y reconfigurará el mapa político de Argentina a partir del 10 de diciembre.

Para algunos chaqueños esta será la sexta vez que recurra a las urnas en lo que va del año y para la gran mayoría la quinta. En esta oportunidad, son 35.394.425 electores habilitados en todo el país y un total de 104.577 mesas dispuestas para el sufragio:  1.001.912 chaqueños (2,83% del padrón nacional) están habilitados para sufragar.

El clima enrarecido e incierto que sobrevolaba los búnkeres de ambos candidatos hasta anoche se debía, en gran medida, al número de indecisos pronosticado por las encuestas, que auguraban un resultado parejo. A pesar de reconocer una leve ventaja en favor de Milei, tanto en La Libertad Avanza como en Unión por la Patria optaron por la cautela.

Las acusaciones de fraude por parte del candidato libertario y su entorno cobraron inusual relevancia durante la campaña, marcada por manifestaciones negativas. Este sábado, los apoderados de ambos sectores fueron convocados de urgencia por la Cámara Nacional Electoral para bajar el nivel de confrontación y evitar sospechas infundadas sobre el resultado.

Massa y Milei llegan al balotaje después de la sorpresiva victoria del ministro de Economía en las generales de octubre. El candidato de UP se impuso con el 36,7% frente al 29,9% de Milei. Juntos por el Cambio, con Patricia Bullrich como candidata, tuvo una frustrante performance con el 23,83% de los votos.

Desde entonces, Massa centró su estrategia personalista, despojándose de cualquier insignia kirchnerista y desmarcándose de la crisis económica. En cambio, Milei selló un acuerdo electoral con Macri, quien decidió jugarse su futuro político detrás del candidato de La Libertad Avanza.

El balotaje dejó de ser solo Massa vs. Milei para convertirse en Massa vs. Milei y Macri, polarizando la oposición detrás de esta dicotomía. Massa insistió en su plan de polarización, mientras que Milei, un candidato outsider ultraliberal, capitalizó el malhumor social con el sistema político.

COMPARTIR:

Comentarios