Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 17:05 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

16 de noviembre de 2023

EL PRESUPUESTO 2024 YA HA SIDO PRESENTADO AL CONSEJO Y SE ESTÁ ANALIZANDO

VILLA ANGELA- el presupuesto 2024 es de más de 8.300 millones de pesos, con un aumento significativo respecto al año anterior debido a la inflación. Aunque se han enfrentado problemas de recortes de coparticipación, se espera que haya más ingresos en enero. El presupuesto ya ha sido presentado al Consejo y se está analizando. Cualquier ingreso adicional debe ser informado al Consejo una vez que el presupuesto esté aprobado.

El concejal Raul Fernandez detalló:  el presupuesto 2024, un tema que en este momento es un 100% más que el año anterior, de 4.000 millones de pesos que teníamos para el 2023, en el 2024 tenemos más de 8.300 millones de pesos que de esta manera va a ser lo presupuestado para el 2024, por los problemas provinciales, nacionales y los locales que tenemos. A sabiendas de que con todo el análisis que hemos hecho, hemos visto por ejemplo que este mes entró 80 millones de pesos de menos por todos los recortes de coparticipación que hubo. Entonces, tener en cuenta esto y que el presupuesto pasó para que se analice el día 22 de noviembre, hora 9.30 en el Consejo, junto al Secretario de Economía, al señor Especiales, para que dé algunos detalles de la solicitud que haga alguno de los concejales para poder luego debatirlo y aprobarlo si correspondiere. Este presupuesto 2024 que ya se presentó al Consejo luego del pedido de prueba que se ha hecho y que se está analizando el mismo. El aumento que tuvo de acuerdo a la inflación que hay, el aumento que hubo de presupuesto respecto al año anterior. Pero así todo si surge más inflación, seguramente va a ingresar un poco más de dinero, pero, tiene que informar al Consejo una vez que esté aprobado este presupuesto. Si está dentro del presupuesto, no hace falta, pero todo lo que sea después de lo que se dijo en el presupuesto, sí hay que comunicarlo desde el Ejecutivo hacia el Legislativo para seguir avanzando.”

 

COMPARTIR:

Comentarios