Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 15:43 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

16 de noviembre de 2023

EN MARGARITA BELÉN, CAPITANICH INAUGURÓ UN NUEVO CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL EN LA PROVINCIA


Es el 27º dispositivo de ese estilo habilitado en la actual gestión en todo el territorio provincial. La obra, ejecutada con una inversión superior a los 44 millones de pesos, brindará atención integral a niñas y niños de 45 días a cuatro años en condiciones de vulnerabilidad.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este jueves un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Margarita Belén, que brindará atención integral a niñas y niños de la zona. “Este dispositivo permite garantizar el desarrollo psicomotriz, la asistencia alimentaria y la estimulación temprana de niños y niñas de 45 días hasta 4 años”, destacó el mandatario chaqueño.
Acompañado por el intendente Javier Martínez y la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, el mandatario recorrió las instalaciones de este CDI que es el número 27 y remarcó que, gracias al acompañamiento del Gobierno Nacional, la provincia calificó para la construcción de 48 CDI, para promover que cerca de 12.000 niñas y niños “puedan estar incluidos en el sistema de educación en todo el territorio chaqueño”, dijo el gobernador.
“Las ventajas de asistencia alimentaria, estimulación temprana, desarrollo psicomotriz, lo que pretenden es mejorar sustancialmente la calidad educativa en este ambiente y cuanta más inclusión educativa exista, mejor calidad educativa se entrega”, dijo. “Es una gran satisfacción inaugurar esta infraestructura y espero que toda la comunidad lo pueda aprovechar”, manifestó.

Sobre el nuevo CDI en la localidad
La obra, financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la Nación, contó con una inversión de $44.859.290,35. El lugar dispone de un área administrativa, sanitarios, cocina, deambulatorio, lactario y comedor; salas de 2,3 y 4 años y patios. 
Cuenta con instalación eléctrica, sanitaria, cloacal, pluvial telefónica y datos, instalación contra incendios (matafuegos), aires acondicionados (split), portero eléctrico, equipamiento, entre otros elementos.
En este CDI se recibirán a cerca de 48 niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad, donde se les brindará asistencia nutricional, espacio de aprendizaje y desarrollo de sus inteligencias múltiples con acompañamiento pedagógico, desarrollo de psicomotricidad y estimulación temprana.

Beneficiar a la comunidad de Margarita Belén
A su turno, el intendente Martínez expresó su alegría de contar con este nuevo CDI y aseguró que “vamos a poner todo el esfuerzo y el amor a esta infraestructura que pone el Estado para que este dispositivo beneficie a todas las familias de la comunidad y las zonas aledañas”, expresó.

COMPARTIR:

Comentarios