Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 15:23 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

15 de noviembre de 2023

CAPITANICH CERRÓ EL CONGRESO DEL PJ CON APOYO CONTUNDENTE A SERGIO MASSA: “ES MOMENTO DE CONVENCER A QUIENES NO COMULGAN CON NOSOTROS”

PROVINCIALES - El encuentro tuvo lugar en Margarita Belén, y se trató de la continuidad del congreso realizado el pasado 29 de julio en la localidad de Sáenz Peña, que había pasado a un cuarto intermedio.

El Congreso del Partido Justicialista chaqueño volvió a reunirse en la noche de este miércoles y ratificó su apoyo a la fórmula de Unión por la Patria que lleva a Sergio Massa como presidente y Agustín Rossi como vice.

 

“El objetivo nuestro para el próximo domingo es que Massa sea presidente de la República", expresó el mandatario y presidente del PJ, acompañado por la vicegobernadora y secretaria del Consejo partidario, Analía Rach Quiroga y por el intendente local, Javier Martínez.

 

Capitanich se dirigió a la militancia y señaló: “es momento de reflexionar, de militar, de convencer a aquellos que muchas veces no comulgan con nosotros.Hoy tenemos la posibilidad de transformar la frustración en esperanza”.

 

El gobernador agradeció muy especialmente “a todos y a cada uno de nuestros militantes que han trabajado abnegadamente en cada una de las elecciones. Muchas gracias compañeras y compañeros: a redoblar el esfuerzo para obtener una contundente victoria el próximo domingo 19 de noviembre”.

 

El encuentro tuvo lugar en Margarita Belén, y se trató de la continuidad del congreso realizado el pasado 29 de julio en la localidad de Sáenz Peña, que había pasado a un cuarto intermedio. Participaron cerca de 180 congresales quienes trabajaron en 13 comisiones.

 

“Argentina no necesita los factores de la destrucción o aquellos que pretenden destruir todo. Lo que la Argentina necesita es constructores de puentes, de diálogo, de unidad”, amplió Capitanich.

 

“Milei es una persona que demuestra un claro desequilibrio”

 

Por otra parte, el presidente del PJ chaqueño se refirió al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, sobre quien señaló que “se trata de una persona que demuestra un claro desequilibrio emocional, y así puede conducir los destinos de la República al abismo”.

 

En un análisis de las ideas del candidato libertario, Capitanich remarcó que el liberalismo clásico “ha mutado a un neoliberalismo que se apropia del Estado para establecer una contradicción entre democracias versus corporaciones. Se han apropiado del Estado para satisfacer intereses minoritarios y para excluir los derechos de las mayorías”.

 

En ese contexto, advirtió que Milei “expresa una etapa aún superior a eso, que significa el anarcocapitalismo. Es la destrucción absoluta del Estado, no solamente en la esencia del Estado y del bienestar, sino en la capacidad regulatoria para distribuir justa y equitativamente la riqueza”.

 

Diversas autoridades partidarias acompañaron al gobernador en la mesa, como el secretario general del PJ, Raúl Bittel; la presidenta de la mesa directiva del congreso provincial, Claudia Panzardi; el presidente de la junta electoral, Víctor Stambuli; los presidentes alternativos de la mesa directiva Diego Bernachea, Elda Insaurralde, Adrián Bellomi y Maximiliano Mántaras; junto a secretarios  de la mesa directiva del congreso Karina acervo, Perla portal y Sergio dolce; además de intendentes, legisladoras y legisladores, referentes territoriales, y militantes.

 

A su turno, Claudia Panzardi tomó la palabra y pidió “expresar nuestro más absoluto y enérgico apoyo a la candidatura del compañero Sergio Tomás Massa a presidente de la Nación y del compañero Agustín Rossi como vicepresidente”.

 

En números: las consecuencias de un posible gobierno de Milei

 

Capitanich también analizó y expuso cuáles serían las consecuencias de implementar el plan económico de La Libertad Avanza, especialmente en cuanto a la quita de subsidios y la privatización de la educación y la salud públicas.

 

Salud pública: “en la República Argentina hay 21 vacunas obligatorias. Si uno los pone a precio de mercado y le dice a cada madre o a cada padre lo que tiene que pagar y tendrá que pagar 1,9 a 2 millones de pesos”.

 

Educación pública: “Si eliminamos la gratuidad universitaria son 300 mil pesos”

 

Transporte público: En ese contexto, remarcó que, sin subsidios, el transporte público de pasajeros debería valer $700 y $1000 en el caso de los trenes. “En la provincia del Chaco vale $75 pesos en el área metropolitana, en Corrientes cerca de 200 y en otras localidades más de 300”.

 

Energía eléctrica: “Una boleta de luz puede costar hoy $9.000 a $14.000 pesos para las familias, pero en el ajuste a precio de mercado valdrían cerca de $50.000 pesos”.

 

Agua potable: “Actualmente se paga $2.000, hasta 4.000 con cloacas. En esta nueva versión el precio de mercado de Milei serían $26.000 por mes”.

 

Sistema de seguridad social y fondos para la provincia: “El sistema de inclusión de la seguridad social significa por mes $50.000 millones de pesos para la provincia y $600.000 millones por año. Es más que la masa salarial total del sector público. Y sin el sector público en la provincia del Chaco habría 1,2 billones de pesos menos. Y a su vez Milei quiere eliminar la coparticipación, que serían 850.000 millones de pesos menos”.

COMPARTIR:

Comentarios