Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 15:17 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

15 de noviembre de 2023

POR ESCASEZ DE DESCARTABLES, SUSPENDEN CIRUGÍAS PROGRAMADAS EN EL PEDIÁTRICO

RESISTENCIA - Solo se atienden las intervenciones de urgencia. Gestiones para que la medida se levante en el corto plazo.

No es un secreto que el sector sanitario transita complicaciones para el acceso de descartables y medicamentos, ya que señalan que droguerías o laboratorios proveen a cuentagotas ya que aducen las restricciones para contar con dólares atenta contra su stock o bien aquellos que cuentan con mercaderías no aceptan vender a crédito por la inestabilidad de la macroeconomía.

Esta situación afecta naturalmente a sanatorios y hospitales desde los más pequeños hasta los de mayor dimensión, como el caso del Pediátrico, en el que la directora Alicia Michelini firmó un documento interno que indica que suspenden las cirugías programadas por la escasez de insumos y remedios.

El memorando se rubricó el lunes y desde las primeras horas de este miércoles, Michelini estaba reunida con autoridades ministeriales, para encontrar una solución a la coyuntura y retornar a la normalidad en el corto plazo.

Por lo pronto, solo se realizan las cirugías de urgencia informaron desde el hospital.

COMPARTIR:

Comentarios