LA DODGE DE SAN BERNARDO HIZO 1 y 2

E-mail Imprimir PDF
alt
alt
alt
alt
alt
  • Prev
  • 1 of 5
  • Próximo
MACHAGAI- Nelson fue segundo en la séptima fecha y su invitado Julio Sánchez hizo el uno, sumó más la negra y verde para el campeonato.
Una vez más el “Hilario García Tapia”, de la ciudad de las carpinterías, le dio doble satisfacción al equipo de San Bernardo, que cada vez tiene más adeptos, seguidores y se alarga la mesa de la carpa verde del TC Chaqueño donde se alberga la Dodge negra y verde que da que hablar y que cada vez suma más seguidores no solo locales, sino de toda la zona, esta vez dos podios entre titular e invitado y el “uno dos” que realmente es casi un fin de semana perfecto.

“En la de titulares prácticamente se definió en la largada, porque Augusto (Carinelli) se descuidó y me dio la posibilidad de sobrepaso para quedar pegadito al ‘Vasco’ (Carlos De Urrengoechea), lugar que mantuvimos toda la carrera, con el ingrediente negativo de la tierra que restaba muchísima visibilidad, no obstante nos mantuvimos en un nivel muy competitivo donde las dos maquinas mostraron mucha paridad en cuanto a los tiempos”, dijo Nelson Romaniuk finalizada la carrera.

“La de invitados realmente fue un muy buen espectáculo en donde los rezagados jugaron un rol definitorio, el auto nuestro tuvo dos roces con rezagados pero Julio Sánchez lo supo mantener en pista, no tuvo la misma suerte ‘Manzanita’ Joglar, que abandonó con la Chevy del ‘Vasco’ luego de un toque, lo que también favoreció para que mi invitado hiciera el uno, lo que realmente es una satisfacción enorme y el gusto de haber compartido el auto con un señor como es Julio Sánchez al que le agradezco desde ya”, comentó Nelson.

“Como reflexión de esta carrera debo decir que si bien podíamos ir un poquito más rápido, nos sirve para saber que somos muy competitivos, que la categoría está espectacular, que mi equipo trabaja a mucha conciencia y seriedad, y también que ya somos un grupo muy nutrido de sambernardinos que disfrutamos las carreras, realmente es un placer sentirse acompañado por este grupo que en un momento fue de unas 40 personas en nuestro espacio, es un verdadero placer”, cerró.

El colega Eduardo Medina, de Diario NORTE Agencia Machagai, que con su excelente predisposición nos brindó las fotografías de la Máquina de San Bernardo, expresó la siguiente crónica:

Se corrió la séptima fecha con invitados

GRAN ESPECTACULO DEL ZONAL EN EL HILARIO GARCIA TAPIA DE MACHAGAI

Machagai (Agencia) Se disputó la 7º fecha del zonal de automovilismo deportivo en el autódromo “Hilario García Tapia” de nuestra ciudad.
Todo comenzaría temprano, pese a algunas quejas hacia el cronometraje, pero todas las series se completarían antes del mediodía, sumada la tanda clasificatoria del TC Chaqueño que fuera suspendida en la tarde noche del sábado.

Luego del acto inaugural inmediatamente se ponía en marcha la final de la Clase 1 con pilotos titulares. Las expectativas estaban dadas con la vuelta a pista, en esta ocasión, de Nicolás Paris –tricampeón de la categoría-, pero el machagaiense René Marcon fue demoledor desde principio a fin, echando por tierra toda especulación.

El puntero del campeonato fue contundente en todos los sectores, escapándose del resto cuando apenas transitaba la mitad del circuito en la primera vuelta. Luego solo fue sumar distancia y esperar la bandera a cuadros que lo colocaba por séptima vez consecutiva en lo alto del podio y del campeonato. En el segundo pelotón seria encarnizada la pelea por el segundo lugar, entre el saenpeñense Nicolás Parij y el charatense Daniel Salas.

También hicieron lo propio los dos pilotos más jóvenes de la categoría, Juan Manuel Moglia finalmente le ganaría la cuarta posición al de Charata Daniel Mendoza. Este último, según declaró, se desconcentro en la largada y luego sufrió los toques de Matías Fogar que lo relegaba.

 A pesar de que Duarte tomara una distancia importante, la Clase 2 con sus pilotos Titulares, hizo una hermosa carrera. La distancia del primero dejo la pelea por el segundo lugar, donde en un primer momento eran tres los que luchaban esa posición Sánchez, Perduk y Frontalini. Pero luego el charatense Frontalini fue perdiendo potencia y la posibilidad de suma algunos importantes puntos. Lo de Sánchez fue muy prolijo y esto le valió ganarle la posición a Fabián Perduk que solo se conformó por cuidar el tercer puesto para sumar puntos en el campeonato.

Lo de Frontalini fue una página aparte, ya que este fin de semana fue para el olvido; el sábado ya mostraba que no estaba en su mejor momento, en esta final cuando faltaba medio giro para finalizar un corte en el cable de la llave de contacto lo deja a pie sin poder llegar, de allí todas las esperanzas se centraban su piloto invitado Rody Corredera que podía sumar algunos puntos. Muy lindo espectáculo lo brindado entre Seba Mirón y Juan Carlos Mehechen que intercambiaron posiciones a lo largo de los 14 giros, pero al final predominaría Mirón que llegaba en el cuarto lugar.

Otra alegría para la gente de Machagai, en esta ocasión en el TC Chaqueño, ya que el vasco Carlos De Urrengoechea, afianzaba su liderazgo y supremacía mostrada en las series. Las posiciones no tuvieron variante en las tres maquinas de adelante, pero si sumaron algunas expectativas, más con el sanbernardino Romaniuk que a mitad de carrera parecía conformarse con un poco más de dos segundos de diferencia, pero faltando solo tres vueltas para el final la diferencia se achicaría a tan solo 950 milésimas. Por su lado Carinelli se quejaba de dos toques en la largada por parte de Urrengo y Romaniuk, asumiendo el tercer lugar para sumar al espectáculo. Desde el cuarto lugar llegaría Diego Madzarevich pero muy lejos. La frase de la tarde la daría Carlos De Urrengoechea, cuando respondía a un medio sobre los reclamos de Carinelli “El que quiere llorar tiene que ir a la Iglesia”.

LOS INVITADOS
Luego de una prolongada pausa para regar y acondicionar la pista, se reanudaban las competencias con pilotos invitados. En la Clase 1 no era de la partida el auto Nº 2 que debía pilotear el Machagaiese Nelson Billa debido a una situación que le comprendía en el reglamento. Pico en punta Marcelo Mendoza, quedando prácticamente parado en la grilla su compañero de equipo Hugo Colini, esto posibilito el zarpazo de Fabián Perduk que en la curva del ganchito le arrebato el primer lugar al charatense, de allí en más el tresiletense se tomo el buque estirando la diferencia vuelta tras vuelta. En la segunda posición Marcelo Mendoza haría todo lo posible para llegar en el segundo lugar y poder sumar puntos para el campeonato de su hijo Daniel. Tercero llegaría su compañero de equipo Colini, que en varias oportunidades y sobre el final le mostraba la trompita del 600 pero siempre respetando la posición. Cuarto llegaría Eduardo Duarte seguido desde el quinto lugar por el legendario Fernando Martínez.

Gran espectáculo para la Clase 2 invitados, desde el arranque el Nico Parij pico en punta y se escapo en gran parte de la competencia. Mientras esto sucedía todo se diputaba más atrás por el tercer, cuarto y quinto lugar. Pero cuando faltaban tan solo dos vueltas, algo le paso al auto del Nico y tuvo que relegar el lugar de privilegio en manos de Pablo Zacarías. Tercero seria el correntino Julio Sánchez, con un buen trabajo en el auto de Mirón. Impresionante lo del piloto de APAC Matías Borchichi, que remo desde todos los lugares, perdiendo el capot y el baúl del 128, pero eso reanimo más a un gran piloto, exigiéndose en los lugares más trabados y conquistando puestos a lo grande, llegando en el cuarto lugar.

Lamentablemente una desinteligencia a la hora de regar el circuito hizo retrasar muchísimo la largada del TC Chaqueño, algo que hay que corregir y tener en cuenta para que la fiesta tenga un cierre a tiempo. Pero finalmente, pasadas las 18 horas, salía a pista la categoría mayor con sus invitados salía a pista, donde el favorito era el machagaiense y hoy Top Race, Oscar Zapallito Sánchez, que largaba desde el cajón nº 3. Desde el lugar de privilegio lo hacía Manzanita Joglar en la chevi del vasco, segundo Julio Sánchez con la Dodge de Romaniuk.

Desde el arranque y gran parte de los 12 giros parecía que iba a ser una monotonía y sin sobrepasos, pero faltando apenas dos giros para el final la lucha se centraba por el tercer puesto entre Pagliero y Sánchez. Pero la cosa iba a cambiar drásticamente, pues fue cuando Joglar se disponía a pasar al rezagado Oscar Cervera en la curva del ganchito, este último hizo caso omiso a las banderas azules y perjudico a la chevi del villangelense con lo cual Julito Sánchez no le perdonaría con una Dodge que se adapta muy bien al trazado del “Hilario García Tapia” y pasaría a comandar las acciones ante una verdadera explosión de algarabía del publico presente.

Ante esta y posiblemente con algún problema, Manzanita no llega a dar la curva interna e inesperadamente abandona la competencia a solo dos giros del final. En tanto que Oscar Sánchez no pudo aguantar el asedio de Bernardo Pagliero, que lo pasa faltando tan solo quinientos metros para la bandera a cuadros. Un gran espectáculo para el final de esta séptima fecha puntuable, solamente quedara para analizar los retrasos en los tiempos estipulados para cada competencia para que todo cierre como debe ser.

LOS TIEMPOS
TITULARES       
CLASE 1       
Rene Marcon    Machagai    17;31,664
Nicolas Parij    Saenz Peña    9,31
Daniel Salas    Charata    9,58
Juan Manuel Mouglia    Villa Angela    25,433
Daniel Mendoza    Charata    25,558
Gaston Duarte    Saenz Peña    02:52,8
Oscar Cervera    Tres Isletas    32:09,6
Cristian Arguello    Saenz Peña    1;11,779
Jose Luis Sánchez    J.J. Castelli    1;32,818
Carlos Merlo    Saenz Peña    4 vueltas
NO CLASIFICO       
Matias Fogar    Saenz Peña    8 Vueltas
       
Promedio del Ganador: 102.694 Km/h   
       
CLASE 2       
Eduardo Duarte    Saenz Peña    20;19,199
Abel Sanchez    Charata    4,13
Fabian Perduk    Tres Isletas    4,93
Sebastian Miron    Saenz Peña    27,011
Juan Carlos Mehechen    Machagai    27,456
Gustavo Verza    Saenz Peña    33,036
Mario Formaniuk    Saenz Peña    34,519
Nelson Frontalini    Charata    1 vuelta
Angel Martino    Machagai    1 vuelta
Jose Nuñez        1 vuelta
Omar Adamec    San Bernardo    4 vueltas
NO CLASIFICO       
Marcelo Martinez    Saenz Peña    11 vueltas
       
       
Promedio del Ganador: 103,347 Km/h   
       
TC CHAQUEÑO       
Carlos De Urrengoechea    Machagai    22;10,208
Nelson Romaniuk    San Bernardo    0,95
Augusto Carinelli    Corzuela    6,983
Diego Matzarevich    Saenz Peña    28,482
Nicolas Parij    Saenz Peña    37,723
Miguel Martin    Machagai    45,503
Ruben Rodriguez    Charata    1;09,067
Juan Marinich    Saenz Peña    1;13,529
Ariel Belich    Villa Angela    3 vueltas
Gustavo Martin    Tres Isletas    5 vueltas
NO CLASIFICARON       
Abel Deppeler    Villa Angela    10 vueltas
Gustavo Nikcevich    Machagai    12 vueltas
       
Promedio del Ganador: 108,254 Km/h   


    INVITADOS       
    CLASE 1       
1    Fabian Peruk    Tres Isletas    15;14,669
2    Marcelo Mendoza    Charata    2,41
3    Hugo Colini    Charata    3,777
4    Eduardo Duarte    Saenz Peña    15,689
5    Fernando Martinez    Saenz Peña    16,609
6    Juan Hevran    J.J.Castelli    1;10,380
           
    Promedio del Ganador: 98.396 Km/h       
           

    CLASE 2       
1    Pablo Zacarias    Saenz Peña    16;00,748
2    Nicolas Parij    Saenz Peña    5,57
3    Julio Sanchez    Corrientes    12,368
4    Matias Borchichis    Resistencia    15,23
5    Carlos Sanchez    Charata    15,479
6    Rodolfo Corredera    Charata    22,575
7    Diego Cabero    Tres Isletas    23,727
8    Alfredo Perez    Machagai    1 vuelta
9    Horacio Miron    Saenz Peña    1 vuelta
    NO CLASIFICO       
10    Facundo Garcia    Charata    8 vueltas
           
    Promedio del Ganador: 103.045 Km/h   

    TC CHAQUEÑO       
1    Julio Sanchez    Corrientes    16;20,345
2    Bernardo Pagliero    Corzuela                    16,106
3    Oscar Sanchez    Machagai                    16,704
4    Fernando Villa    Villa Angela    58,537
5    Juan Mirón    Saenz Peña    1;09,091
6    Alexis Joglar    Villa Angela    2 vueltas
7    Emanuel Rodriguez    Charata    2 vueltas
8    Abel Deppeler    Villa Angela    3 vueltas
    NO CLASIFICARON       
9    Fernando Martinez    Saenz Peña    6 vueltas
10    Manuel Liva    Pcia. de la Plaza    6 vueltas
           
    Promedio del Ganador: 110.165 Km/h   

 

 

Mundo Eva

Radio Planeta